• LaVozUcayalina

Defensoría del Pueblo reporta 472 mujeres desaparecidas en abril

En promedio serían 16 mujeres desaparecidas por día y un total de 1897 el total de lo que va en los primeros cuatro meses del año.



472 niñas, adolescentes y adultas mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el mes de abril de 2021, así lo reporta la Defensoría del Pueblo. Este número suma un total de 1.897 casos registrados durante el año, con lo cual sería un promedio diario de 16 desapariciones por día.


En comparación con marzo, se visualiza una disminución del 13% en el registro, pese a que existen regiones donde los casos han aumentado, tales como, Huánuco que pasó de 16 a 25 casos; Lambayeque de 17 a 23; Cusco de 11 a 15; y Pasco de 3 a 8.


Por otro lado, se tienen informes de 13 feminicidios, en donde cuatro de las víctimas habían sido reportadas previamente como desaparecidas; siete tentativas de feminicidio y cinco muertes violentas, los cuales aún vienen investigándose.


Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”