• LaVozUcayalina

Delincuentes fueron capturados a balazos

Ambos ingresaron al HRP heridos luego de ser capturados en flagrancia.

Menor de edad asaltaba con arma de fuego. | Foto: PNP


Uno sin poder caminar y el otro postrado en una cama con una pierna mal herida. Así es como terminaron Daniel Grandez (21) y su cómplice menor de edad, quienes fueron capturados a balazos por dos efectivos policiales en el momento en el que asaltaban a un mototaxista.


Ambos delincuentes habían interceptado en una motocicleta a su víctima a la altura del kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre. Uno de los delincuentes descendió del vehículo y con amenazas de muerte despojó al mototaxista de una canguro en el que llevaba aproximadamente 70 soles.


Fue en ese momento que dos agentes de la policía que estaban en su día de franco y que pasaban por el lugar se percataron del hecho. Sin embargo, lejos de detenerse, los delincuentes huyeron del lugar, dándose inicio a una persecución por más de ocho kilómetros.


Cuando los agentes les solicitaron que se detuvieran, el sujeto que iba como pasajero sacó el arma de fuego que usó para el robo y apuntó a los efectivos que, al verse en inminente peligro, hicieron uso de su arma de reglamento, logrando herir a los delincuentes, quienes terminaron despistándose con la moto.

Asaltantes fueron puestos a disposición del MP.| Foto: PNP


Ellos fueron identificados como Juan Daniel Grandez Chávez (21) y el menor de iniciales L. F. CH. C. de 17 años de edad, quien fue el que llevaba el arma de fuego y apuntó a los efectivos policiales.


Ambos sujetos fueron llevados al Hospital Regional de Pucallpa (HRP) en un patrullero de la Policía de Medio Ambiente para recibir atención médica. El menor se tuvo que quedar internado debido a que un proyectil le fracturó la pierna derecha, mientras que el otro fue puesto a disposición de la Divincri Ucayali.


Hasta el lugar el lugar de les hechos llegó personal de criminalística, donde se halló el arma usada por los maleantes. Se trataba de una replica de pistola hallada en medio de unos matorrales.


Ahora, la policía investiga el caso en coordinación con la fiscal Aida Melina Abramonte, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.


Irwing Letona