• LaVozUcayalina

Deniegan licenciamiento a Uladech tras suspender fusión con UCT

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote no cumplió con las condiciones básicas de calidad, por lo que se procederá con su cierre.

Si bien en el 2019, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) anunció su fusión con la Universidad Católica de Trujillo (UCT), y de esta manera permitirles una nueva evaluación por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), meses después, desistirían de dicha medida.


La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote decidió aplicar una medida cautelar que terminó por suspender la fusión con la UCT. Es por esto, que la Sunedu procedió a evaluar nuevamente a la Uladech para determinar si otorgaban la licencia institucional sin la fusión.


Entre los principales incumplimientos de dicha universidad, se encuentran la falta de planificación institucional, correspondencia en objetivos, actividades, indicadores y metas, no cuentan con equipos, laboratorios y taller para garantizar el desarrollo de actividades asociadas a la ingeniería y ciencias de salud, entre otros.