• LaVozUcayalina

Denuncia contra César Acuña por supuesto ofrecimiento de dadivas queda archivada

La denuncia contra el aspirante al sillón presidencial fue archivada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 ya que lo ofrecido por el candidato de APP estaba considerado como propuesta de campaña.



El JEE Lima Centro 1, consideró que no se ha infringido ninguna norma del reglamento al catalogar lo dicho por Acuña como parte de sus propuestas.


El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue denunciado por el ciudadano José Carlos Cruz García, por una serie de ofrecimientos mencionados por el candidato presidencial, los cuales consisten en un bono de 600 soles a favor de 5 millones de peruanos por un año, además de la vacunación de 33 millones de peruanos.


Sin embargo, la Resolución N° 00725-2021-JEE-LIC1/JNE estableció que la conducta del candidato no se encuentra dentro de los supuestos para que se configure una infracción del artículo 42 de la LOP, “no se ha determinado la existencia de una promesa de dinero o dádivas como parte de una conducta propia del candidato con sus recursos o los de su partido”, agrega el documento.