• LaVozUcayalina

Denuncian a Chile por presunta discriminación a profesora lesbiana

"Por mi orientación sexual no tengo derecho a enseñar", declaró Pavez ante los magistrados.



Iniciaron las audiencias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por demanda al Estado de Chile interpuesta por la profesora Sandra Cecilia Pavez Pavez. La profesora señala que fue inhabilitada de dictar el curso de religión debido a su orientación sexual.


La docente pide justicia ante los magistrados, para que un hecho como este no vuelva a ocurrir en contra de ningún hombre o mujer, ya que ella vivió cosas terribles junto con su familia y seres queridos.


“Por mi orientación sexual no tengo derecho a enseñar ni a entregar los valores que tengo como ser humano, ni a mostrar ese Dios que es un Dios de amor, de misericordia. No es un Dios que condena ni enjuicia”, alegó la docente chilena ante la CIDH.


En la demanda interpuesta Pavez asegura que el 25 de julio de 2007 la Vicaría para la Educación del Obispado de San Bernardo (Santiago) revocó su certificado de idoneidad, documento que es requerido por el Ministerio de Educación para ejercer como profesora de religión.


“Con el obispo me dijeron que yo tenía el demonio dentro y que necesitaba un tratamiento psicológico y psiquiátrico para poder curarme de la enfermedad", relató la docente en la primera audiencia por su caso.