• LaVozUcayalina

Denuncian a Urresti ante Tribunal de Honor del Pacto Ético

Tras video difundido en redes sociales donde usaría apelativos para referirse a sus contrincantes a la presidencia, irrespetando los puntos 1 y 6 del Pacto Ético Electoral.


Foto| Radio Nacional


Juntos por el Perú denunció a Daniel Urresti, candidato presidencial de Podemos Perú; ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral , por un spot en el que se representaría a Verónika Mendoza con un cariz que sus partidarios consideran agraviante.

En el documento, entregado por el candidato al Congreso Roberto Sánchez, se indica que el spot, difundido en redes sociales, contradice los compromisos 1 y 6 del Pacto Ético Electoral. Estos comprenden la práctica de valores y principios democráticos, así como el uso responsable de las redes.


Por ello, Juntos Por el Perú solicitó que el Tribunal de Honor adopte medidas que irían desde la presentación de disculpas públicas y un pronunciamiento de desagravio.


El trabajo audiovisual en el que aparece Urresti muestra también a personas ataviadas como otros candidatos presidenciales, mostrándolos como temerosos de actuar ante el accionar de un delincuente.

Entre ellos aparece uno femenino, al que se le denomina ‘Terrónika’, apelativo que, según Juntos por el Perú, buscaría asociar a Mendoza con el terrorismo.

Sánchez indicó que esto, así como las alusiones a otros candidatos presidenciales, dan muestra de una falta de ética y de respeto por parte de Urresti hacia sus contrincantes.

El Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, fue suscrito en la víspera por representantes de la mayoría de agrupaciones que participan en la contienda electoral del 11 de abril.

© 2020 La Voz Ucayalina