• LaVozUcayalina

Denuncian irregularidades en proceso de contratación docente

Dirigente magisterial denuncia presuntas irregularidades en proceso de contratación de maestros en las UGEL´s de Coronel Portillo y Atalaya.


Ruiz Cometivos denuncia irregularidades en contrataciones docentes.


El secretario general del Suteru, profesor Daniel Ruiz Cometivos, se pronunció sobre las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de contratación que se estarían dando en las unidades de gestión educativa local de Atalaya y Coronel Portillo.


Mencionó que ellos anticiparon este tipo de situaciones ante los directivos de estas instituciones, dado que existe la directiva Nº015 que establece el debido proceso de contratación docente a nivel nacional y en nuestra región, en todos los niveles (inicial, primaria, secundaria, superior y auxiliar).


Detalló que se pudo evidenciar la existencia de duplicidad de puntaje, docentes con bachilleratos falsos o que no se encuentran registrados en la Sunedu, así como resoluciones falsas; por lo que tuvieron que acudir ante la Dreu, logrando que se intervenga la Ugel de Coronel Portillo.


Según manifestó Ruiz Cometivos, se pudo conocer que docentes nombrados, habían adjudicados a plazas de contratos, habiendo doble percepción de sueldo, lo cual está prohibido en tiempo de pandemia, tal como lo estipula la directiva Nº015 del Minedu, por lo que, se le pidió al docente que elija cual plaza cubrirá.


Asimismo, exigen que se cumpla el cronograma de contratación establecido por el Minedu, pero que en nuestra región no es respetada por las Ugeles de Coronel Portillo y Atalaya.


El dirigente magisterial solo espera que esta situación sea atendida por el gobierno regional, pues los afectados son los estudiantes, que a menos de un mes del inicio del año escolar corren el riesgo de no tener a tiempo a sus docentes y auxiliares con sus resoluciones de designación de plazas.


Samir Linares