• LaVozUcayalina

Denuncian supuesto intento de compra de testigo para que no testifique en contra de Urresti

Según Jesús Gálvez, testigo clave en la investigación del fallecido periodista Hugo Bustíos, denunció que Daniel Urresti intentó pagarle para que no declare en su contra


Foto| Radio Nacional


Jesús Gálvez, testigo clave en la investigación del asesinato del fallecido periodista de Caretas, Hugo Bustíos, denunció que le ofrecieron 5000 mil dólares para que no testifique en contra del candidato presidencial de Podemos Perú.



El caso del asesinato de Hugo Bustíos, periodista de Caretas que fue asesinado en la década de los 90 por pedido de Daniel Urresti, ensombrece a la justicia peruana, tras años de investigación y sin una justicia palpable.


Según la investigación periodística del dominical Cuarto Poder, Daniel Urresti, ofreció a Jesús Gálvez, uno de los testigos claves en dicho juicio, 5000 mil dólares a cambio de que no testifique en u contra.


Serapio Cárdenas, quien es uno de los testigos claves a favor de Urresti y vecino de Gálvez, ha buscado a este último para que no declare en contra del congresista.


En audios difundidos en dicho programa, la voz que supuestamente sería de Serapio, le dice a Gálvez que tres o cuatro testigos han aceptado no presentarse en el Ministerio Público y han sacado su sencillo, Serapio, pasó años en prisión tras haber sido acusado de formar parte de Sendero Luminoso y haber asesinado a varias personas.


En dicha grabación, Serapio le dice "el hombre", al que no se identifica quiere hablar con él para llegar a un acuerdo. "Para ese silencio, tu tienes que poner precio ¿entiendes?, ¿Por qué no conversar con el hombre", se escucha.


No obstante, se concreto la reunión entre "El hombre" y Gálvez, quien declaró que este le habría intentado pagar 5000 mil dólares.


"Cuánto crees que deba ser por tu silencio", cinco mil dólares ¿te parece?", le pregunta.


"Evitar que Jesús Gálvez acuda a la Sala Penal Nacional a brindar su testimonio es fundamental para la defensa de Daniel Urresti, porque evitar que se corrobore su testimonio a la de la testigo principal del caso, la señora Ysabel Rodríguez Chipana, quien es la única testigo presencial del asesinato del periodista Bustíos ", indicó Dania Coz, abogada de la Comisión de derechos humanos (COMISEDH) y defensa de la familia Bustios.


Por su parte, Jesús Gálvez pide garantías para su vida" Tengo que pedir garantías para mi persona, en mi Trabajo solo yo estoy expuesto a lo que me pueda pasar, el lo torturó en la base militar de Castropampa, ahora que no lo acepte, tengo miedo de que pueda hacerme algo", señaló el testigo.


Cabe precisar que a través de sus rede sociales, el ex ministro de defensa calificó como mentira la denuncia de Gálvez "Las mentiras contra Urresti en el caso Bustíos, son un chicle que ya no pueden entrar más", escribió en twitter.