• LaVozUcayalina

DEPROVE RECUPERA MOTO ROBADA Y CAPTURA A IMPLICADO EN ROBO

En una rápida intervención, agentes del Deprove Ucayali lograron recuperar una motocicleta que minutos antes había sido robada en el distrito de Callería.




Según la denuncia de la agraviada, había dejado estacionada su vehículo en el frontis de una tienda ubicada en el jirón 28 de Julio, a escasos metros del centro de salud 9 de Octubre.


Diez minutos después, se percató que su vehículo no estaba donde lo había dejado. Con ayuda de algunas personas denunció el hecho en la mencionada unidad policial.


Ahí, los agentes tomaron conocimiento de que sujetos al margen de la ley habían hecho ingresar una motocicleta con las mismas características que el de la agraviada a una vivienda ubicada en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, en Manantay.


Efectivos policiales llegaron hasta ese lugar y se percataron que el vehículo estaba camuflado en la huerta del inmueble. Tras entrevistarse con el propietario, quien refirió que desconocía la procedencia de la moto, ingresaron al domicilio.


Fue su hijo, Bruno López Salas (19), quien indicó que la moto había sido ingresada a su vivienda por su hermano mayor y que el vehículo era conducido por un amigo de este, a quien conocen como Caleb, quien según información policial tiene antecedentes por robo y estuvo recluido en el establecimiento penitenciario.


Dentro del inmueble se detuvo a Queserlin López Salas (26), quien confesó que había participado en el hurto del vehículo.


Él fue puesto a disposición de la unidad policial para las investigaciones por el delito de hurto agravado de vehículo.


Texto: Jim Way