• LaVozUcayalina

Desarticulan organización criminal que traficaba droga en Pucallpa

La banda “Los Toritos de Callería” sería el principal abastecedor de droga en la ciudad, según la Policía. Se incautaron diez kilos de marihuana.


Escribe: Irwing Letona

Un grupo de efectivos policiales del Grupo Terna capturó a dos integrantes de “Los Toritos de Callería”, la que sería una de las principales bandas criminales dedicadas al abastecimiento de droga en nuestra ciudad.

La Policía había recibido información sobre una importante entrega de droga en el distrito de Callería. Tras un paciente trabajo en coordinación con la División de Investigación Criminal (Divincri) de Ucayali, lograron identificar a dos integrantes: Eduardo Acho Vásquez (44), “Toro”, y su conviviente Sara Eloísa Mozombite Meza (31).

Ambas personas fueron detenidas la mañana del sábado último, en su domicilio ubicado en la manzana E, lote 3, del asentamiento humano La Selva.

Al principio, trataron de evitar las diligencias advirtiendo que denunciarían a los policías; sin embargo, durante el registro domiciliario se encontró, con ayuda de la Policía Canina, diez kilos de marihuana.

La droga estaba repartida en cinco paquetes y envuelta en cinta adhesiva sobre una cama. Además, se decomisó dinero en efectivo, una balanza que usaban para pesar la droga y una mototaxi que usaban para el traslado de estupefacientes.

Acho Vásquez y Mozombite Meza fueron llevados a la sede de la Dirección Antidrogas para ser investigados por tráfico ilícito de drogas.

La Policía informó que la droga iba a ser comercializada en los principales fumaderos de la ciudad y otras regiones.