• LaVozUcayalina

Desciende número de fallecidos en Ucayali

Información fue confirmada por Equipo Humanitario, quienes a su vez se mantienen expectantes de dos situaciones que pueden traer un repunte: las elecciones y el inicio de vacunación en ancianos.

Decesos disminuyen en Ucayali| Foto: Hugo Alejos.


Ayer, miércoles 21 de abril, se registraron 12 decesos confirmados por COVID-19 en nuestra ciudad. Siendo una de las cifras más bajas en lo que va de la segunda ola.


La información fue dada a conocer a este diario digital por el jefe del Equipo Humanitario, Héctor Cristóbal Nolasco, quien, además, se mostró conforme con el hecho. Sin embargo, en su experiencia, algunas fechas como la pasada primera vuelta electoral y el inicio de vacunación a ancianos, podrían suponer un repunte de casos en algunos días.


Jornada de vacunación genera que ancianos que no salían, lo hagan para inocularse lo que supone un riesgo. | Foto: Santiago Romaní.


Asimismo, el día de hoy se han registrado 15 recojos de cuerpos. Y el martes fueron 16. El Equipo Humanitario reincide en recomendar a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención para no generar más contagios.


Es necesario mencionar que esta primera ola se llegó a recoger más de 30 cuerpos en un solo día.


Hugo Alejos