• LaVozUcayalina

Descubren oro y pórfido de cobre en Ucayali

Actualizado: feb 3

Empresa canadiense anunció el descubrimiento en las zonas de Previsto y Belén

Hannan Metals Limited anunció el descubrimiento de pórfido de cobre y oro como parte de su proyecto Ucayali, que abarca un área de 906 kilómetros cuadrados en la región del mismo nombre.


El hallazgo se produce puntualmente en dos áreas del proyecto: Previsto y Belén, a unos 20 kilómetros de distancia, donde los geólogos de la compañía llevaron a cabo muestreos de sedimentos de arroyos y de flotadores.


En Previsto, el trabajo de reconocimiento inicial ha identificado lo que Hannan describe como “un sistema hidrotermal a gran escala”, al interior de un área de seis kilómetros por tres kilómetros que tiene el potencial de albergar un sistema mineral de pórfido.


Dentro de esta área, las muestras flotantes de cobre y oro arrojaron análisis que incluyeron un llamativo 25.6% de cobre y 28 gramos por tonelada (g / t) de plata. La compañía dijo que la tendencia sigue abierta hacia el norte, oeste y sur.


En el caso de Belén, se identificó un segundo objetivo de cobre y oro. La zona estaba definida por afloramientos alterados y “muestras de sedimentos de corrientes anómalas de cobre y oro”, dijo Hannan a través de un comunicado.


“Las cuencas del arco posterior de Perú se han explorado esporádicamente durante los últimos 30 años. El área representa una verdadera última frontera dentro de la cordillera de los Andes, rica en metales”, destacó Michael Hudson, director ejecutivo de Hannan Metals Limited.