• LaVozUcayalina

Descubren vestigios de gas natural en las inmediaciones del río Ucayali

Si bien los pobladores del centro poblado Puerto Rico hallaron el recurso, el experto en hidrocarburos Edgar León Vásquez advirtió que existen problemas de comunicación con las autoridades y pobladores de la localidad.


Escribe: Samir Linares

Luego de realizar un estudio, el especialista en gestión de hidrocarburos, Edgar León Vásquez, anunció la existencia de vestigios de gas natural en el centro poblado de Puerto Rico, en Yarinacocha, en las inmediaciones del río Ucayali.


De acuerdo a un video difundido en redes sociales, se puede apreciar cómo el gas natural se desprende de su estado de contención del subsuelo y se enciende al llegar a la superficie manteniendo una llamarada.


Sin embargo, León Vásquez alertó que existen problemas de comunicación con las autoridades y pobladores de la localidad, que se resisten a aceptar que los procesos de exploración pueden llegar a conclusiones más profundas.


El experto en hidrocarburos recomendó al Estado promover más la exploración de nuevos yacimientos gasíferos y petroleros para asegurar su explotación. Y que estas generen más recursos a favor de la economía regional.