• LaVozUcayalina

Desde el 19 de abril vuelven los programas de TV y radio con "Aprendo en casa"

La novedad de "Aprendo en casa" es la incorporación del lenguaje de señas en todos los programas.



El Ministerio de Educación (Minedu) informó a la población que "Aprendo en casa" volverá a transmitirse en señal abierta por televisión y radio, a partir de este 19 de abril.


Además, Minedu aseveró que hay algunos cambios respecto a la franja horaria, así como un mejor manejo de los contenidos y conductores.


Con respecto a las emisiones en televisión, el sector indicó que los programas serán emitidos de lunes a viernes por la señal del IRTP (canal 7), teniendo en cuenta el nivel que lleva cada estudiante. Además, se incorporó a los centros de Educación Básica Especial (CEBE) con un espacio.


Según el Minedu, todos los programas contarán con un intérprete de señas con la finalidad de atender a la diversidad de los estudiantes.


Por otro lado, las emisiones radiales serán transmitidos por Radio Nacional y su tiempo de duración será mayor. Además, se seguirán teniendo los programas de radio en 9 lenguas originarias.


El Minedu precisó que este año la estrategia Aprendo en Casa articulará todos los medios, es decir, TV, radio, web y tablets.