• LaVozUcayalina

Designan nueva directora regional de Salud de Ucayali

Obstetra Eva Julca Cayetano asume el sector salud, flamante directora venía ocupando el cargo de titular de la Red de Salud Federico Basadre. Su designación es la cuarta del año de un profesional para asumir la Diresa Ucayali


Escribe: Samir Linares

Obstetra Eva Marlene Julca Cayetano, nueva Directora Regional de Salud de Ucayali. I LVU


Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 440 de fecha 07 de julio 2022, el gobierno regional de Ucayali designó a partir de la fecha a la Obstetra Eva Marlene Julca Cayetano en el cargo de Directora Regional de Salud de Ucayali.


Julca Cayetano con estudios profesionales en la Universidad Daniel Alcides Carrion y con Maestría en Salud Pública venía ocupando el cargo de director de la Red de Salud Federico Basadre, por lo que conoce cuáles son los problemas y necesidades que han generado que los trabajadores del sector salud hayan dejado sus establecimientos para protestar y exigir sus pagos, restitución laboral y otros mediante la realización de una huelga indefinida.


La nueva titular asume el cargo tras la salida de Fermina Victoria Rivera Quispe, quien fuese sub directora de la Diresa Ucayali en la gestión de Juan Carlos Salas Suárez y de Willy Lora Zevallos.


Julca Cayetano tendrá como primer reto el atender las demandas de los profesionales de salud que hoy en día vienen realizando una huelga indefinida por más de 3 semanas exigiendo el pago de sus sueldos que les adeudan desde el mes de diciembre a junio, el la reposición de alrededor 90 trabajadores que venían prestando servicios bajo la modalidad de CAS COVID y el pago de horas complementarias.