• LaVozUcayalina

Designan nuevo director de la DRAU

Gobernador Pezo Torres designó a Luis García Torres en el cargo de director regional de agricultura, en remplazo de Edwin Miranda Ruiz, quien postula al congreso por el partido de APP.

Mediante resolución ejecutiva regional Nº 079-2021-GRU-GR, Francisco Pezo Torres designó al ing. Agron. Luis Enrique García Torres en el cargo de director regional de agricultura de Ucayali.


Como se recuerda el cargo de director era ocupado por Edwin Miranda Ruiz, quien actualmente encabeza la lista de candidatos al congreso por el partido político Alianza para el progreso, quien efectivizó su renuncia el pasado 9 de febrero.


El 31 de diciembre del 2020 el gobernador regional de Ucayali Francisco Pezo Torres, declaró a un medio de comunicación que Edwin Miranda intento continuar en el cargo de director de agricultura hasta un mes antes de las elecciones generales, pero el gobernador consideraba que esto se prestaría a malas interpretaciones, aparte de no ser ético; por lo que espero la renuncia de Edwin Miranda a inicios del 2021.


Sin embargo, Edwin Miranda permaneció en el cargo de director regional de agricultura, hasta el 9 de febrero, fecha en la que el gobernador regional acepto su renuncia al cargo.



Samir Linares