• LaVozUcayalina

Desmienten que una enfermera haya contraído parálisis de Bell por la vacuna contra la COVID-19

Una supuesta enfermera en Estados Unidos afirma que tiene parálisis facial a causa de la vacuna contra la COVID-19, pero expertos desmienten este hecho


En un video viral de facebook , Khalilah Mitchell, quien es una supuesta enfermera registrada en Nashville, en Estados Unidos, afirma que tiene Parálisis de Bell, tras recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19.


"Después de la inyección, me sentí bien, pero a los tres días fui al médico porque tenía problemas en la cara, tengo parálisis de Bell y no puedo sonreír, solo quiero que el mundo se entere que no tomen esa vacuna, es mala", señaló.


No obstante, expertos desmienten que se haya desarrollado dicho parálisis.


De acuerdo a la Associated Press (AP) en Tennessee, la vacunación se centra en trabajadores de salud, incluidos proveedores de hospitalización.


"No tenemos ningún registro de nadie con ese nombre que se haya vacunado y que tenga licencia en enfermería", dijo Shelley Walker, directora de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones con los Medios del Departamento de Salud en Tennesse.


"No existen datos de la vacuna Pfizer que cause parálisis de Bell, pero se recomienda total reposo y cuidado cuando reciban la dosis", indicó el doctor Jason D. Hinman, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

© 2020 La Voz Ucayalina