• LaVozUcayalina

Destituyen al director de Agricultura por intentar registrar en Sunarp unos predios en Tournavista

Apoyar a invasores de Tournavista le habría costado el puesto a Luis Enrique García Torres, quien fue reemplazado por la ingeniera agrónoma, Bella Nair Salas Pérez.



El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, hizo sentir su poder la tarde del último miércoles, luego que decidiera prescindir de los servicios del entonces director regional de Agricultura de Ucayali, Luis Enrique García Torres.


Es preciso mencionar que, fuentes al interior de esta entidad regional comentaron a La Voz Ucayalina que el despido de García se debería a que este habría inducido al error al GORE Ucayali, al parecer, por haber intentado registrar ante Sunarp una propiedad ubicada en Tournavista, un problema legal que tiene ya varios años.


Es decir, la inscripción de la Resolución Ministerial 1364–2006-AG por el que se pretende revertir el predio Tournavista y cuya acción según advirtió un medio local, sería inconstitucional.



Quien ocupará ahora el lugar de García Torres, es Bella Nair Salas Pérez, ingeniera agrónoma quien se desempeñaba en la misma dirección regional como directora de la Dirección de Promoción y Competitividad Agraria de la DRAU.



Aunque, se supo que el nombramiento de Salas es momentáneo su designación ha generado expectativa por ser de las pocas mujeres en ocupar un cargo tan importante en la región.


Jackeline Rodríguez

© 2020 La Voz Ucayalina