• LaVozUcayalina

Detención Áñez reaviva movilizaciones y tensión política en Bolivia

La expresidenta interina de Bolivia fue detenida tras arduas investigaciones donde esta vinculada al golpe de estado contra Evo Morales, su detención ha causado que ciudadanos bolivianos empiecen las manifestaciones.

La detención de la expresidenta interina de Bolivia, la derechista Jeanine Áñez, por el supuesto golpe de Estado contra el exmandatario izquierdista Evo Morales en 2019, reflotó la tensión política con la convocatoria de las primeras grandes protestas este lunes en Santa Cruz, capital económica y bastión de la oposición.


Stello Cochamanidi, segundo vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, un poderoso conglomerado civil-empresarial de derecha que nació en la región más próspera de Bolivia, dijo que esperan una gran afluencia en una concentración en la plaza Cristo Redentor, lugar emblemático del movimiento izquierdista de Evo Morales (2006-2019).


Áñez, de 53 años, fue detenida el sábado en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni (noreste) y el domingo una juez determinó su encarcelamiento preventivo por cuatro meses, tiempo que la Fiscalía utilizará para acumular más pruebas.



© 2020 La Voz Ucayalina