• LaVozUcayalina

Detienen a alcaldesa de Punchana

Funcionaria es investigada por los presuntos delitos de peculado agravado y cohecho activo específico.


Escribe: Augusto Padilla

Alcaldesa será investigada por peculado agravado y cohecho activo específico. | Foto: La Región


Ayer por la tarde, en la ciudad de Iquitos, se realizó la detención preliminar de la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez, tras el allanamiento a su vivienda de la cuadra Iquitos: Detienen a alcaldesa del distrito de Punchana.


Ayer por la tarde, en la ciudad de Iquitos, se realizó la detención preliminar de la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez, tras el allanamiento a su vivienda de la cuadra 12 de la calle Morona en el centro de la capital loretana. La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto y la Policía anticorrupción.


De acuerdo Sergio Vázquez Gaviola, abogado de la alcaldesa Donayre, el motivo de la detención fue el cobro de cheques emitidos por la municipalidad de Punchana sin documentación.

Ministerio Público allanó casa de Donayre Chávez, luego la detuvo. | Foto: La Región


Asimismo, según la cuenta oficial de Facebook del Ministerio Público – Distrito Fiscal Loreto-, la autoridad edil es investigada por los presuntos delitos de peculado agravado y cohecho activo específico. Además, que se informa que esta detención preliminar permitirá diligencias importantes para el caso, pues existen fuertes elementos que incriminan a la funcionaria y otros investigados.


Cabe resaltar que el operativo inició en la mañana de ayer y de manera simultánea allanaron sus dos viviendas (una en el distrito de Iquitos y otra en el distrito de Punchana). Luego de varias horas, la alcaldesa Donayre fue retirada de la propiedad y llevada a la comisaría Moronacocha de Iquitos, para continuar con las investigaciones.


De acuerdo a fuentes policiales, la detención preliminar también involucraría al hermano de la autoridad, Elvis Donayre, así como a otros funcionarios del municipio. Al cierre de esta edición, las investigaciones continúan.