• LaVozUcayalina

Detienen a presunta integrante de “Las hienas de Masisea”

Grupo delictivo estaría liderado por el alcalde distrital Manuel Dreyfus Ríos, quien ya fugó dos veces de la justicia.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Operadora administrativa de las Hienas, cayó en su domicilio. | LVU


La mañana de este miércoles, la Dirección Contra la Corrupción, en conjunto con la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), detuvieron a Gloria Collazos Pizango (49) en calidad de extraneus (colaborador del delito), por el presunto delito de colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Masisea.


Esto luego de que con resolución N° uno del 09 marzo 2022, la juez Melina Elizabeth Díaz acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, autorizara la detención preliminar, solicitada por el Ministerio Público, por el plazo de diez días contra 11 personas, presuntos integrantes de “Las Hienas de Masisea”.

Presunto rol en las Hienas. | LVU


La intervención de la detenida, se dio en el exterior de su domicilio ubicado en la  Av. Yarinacocha #1601, en el distrito de Yarinacocha. A la proveedora de alcaldía se le encontró en su poder dos equipos celulares y una agenda, siendo trasladada hasta la sede de Dircocor.


“Las Hienas de Masisea”, liderada por Oscar Manuel Dreyfus Ríos, exfuncionarios y extraneus, que conforman la lista de estos once investigados, quienes actualmente estarían inubicables o fugados luego de que a las autoridades se les escapara y filtrara información.


Trascendió que la Fiscalía tendría en su poder cerca de 30 elementos de convicción que probarían los delitos de los que les acusan y que agraviaron a Masisea en medio millón de soles.