• LaVozUcayalina

DETIENEN A PRESUNTO ‘‘ROBAMOTO’’

FUE CAPTURADO CON UN VEHÍCULO QUE HABÍA SIDO ROBADO EN EL CENTRO DE PUCALLPA



Agentes del Deprove Ucayali detuvieron a un sujeto que tenía en su poder una motocicleta robada tan solo minutos antes.


Se trata de Julio Francisco Vega Vela (27), quien pertenecería a una banda dedicada al hurto y receptación de vehículos robados, los cuales eran desmantelados para posteriormente pasar a vender las autopartes.


La detención de Vega Vela ocurrió la tarde del sábado, luego que una mujer denunciara el hurto de su motocicleta, la cual había dejado estacionada por algunos minutos en el frontis de una farmacia ubicada en el jirón 7 de Junio, en Callería.


Tras esto, la agraviada denunció el hecho en la unidad policial, donde los agentes tomaron conocimiento sobre un grupo de sujetos que había hecho ingresar una motocicleta con las mismas características a una vivienda en el distrito de Manantay.


Por lo que se dio inicio a un operativo policial que permitió llegar hasta un inmueble ubicado en la segunda etapa del asentamiento humano Los Ángeles.

En ese lugar se observó al detenido montado sobre la motocicleta robada, quien al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga, siendo reducido por los agentes.

Vega Vela, encontrado con las manos en la masa.


El vehículo tenía la chapa de encendido violentada y según información policial, estaba a punto de ser llevada a otro lugar para ser desmantelada; sin embargo, la rápida acción evitó que esto se concrete.

Vega Vela fue llevado a la sede policial para el inicio de las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio - hurto agravado de vehículo.


En su defensa, el detenido dijo que el vehículo le fue entregado por un sujeto al que conoce como ‘‘Chepe’’, quien le encargó la moto por unas horas.


Pero ser un amigo fiel, podría costarle pasar un buen tiempo en prisión.


Irwing L. Flores