• LaVozUcayalina

DETIENEN A ‘‘VAN BASTEN’’ CON PBC Y MARIHUANA

Para sus amigos y familiares era conocido como barbero, pero no sabían que detrás de ello se ocultaba un experto microcomercializador de droga que usaba su casa como centro de operaciones.

Se trata de Van Basten Pérez Ruiz (29), quien fue detenido con más de medio kilo de droga por agentes de inteligencia de la comisaría de Yarinacocha la tarde del último viernes.


La policía ya venía siguiéndole los pasos a Van Basten, por lo decidieron intervenir su vivienda ubicada en la manzana H lote 26 del asentamiento humano Carlos Tubino, en Manantay. El detenido fue sorprendido en el momento que realizaba pesaje y procesaba el ilegal producto.

Durante el registro, se halló sobre una mesa 470 gramos de pasta básica de cocaína y 157 gramos de marihuana. Al hallarse en flagrancia delictiva, se procedió a su detención y trasladado al Área Antidrogas de la Divincri Ucayali para las investigaciones.


Pero esta no es la primera vez que Van Basten es detenido por la policía. Este sujeto registra antecedentes por robo agravado de vehículos, pero pese a las pruebas en su contra, siempre es puesto en libertad, así represente un peligro para la sociedad.


Irwing Letona