• LaVozUcayalina

Devida financiara actividades Piscícolas y proyecto forestal en favor de las comunidades nativas


Entidad participó en reunión intersectorial para la protección de comunidades indígenas en está región.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, participó en la reunión multisectorial para la protección de líderes de las comunidades indígenas frente a amenazas en la región Ucayali; y señaló la participación en su labor.


Asimismo, en esta cita también estuvieron presentes los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega; del Ambiente, Gabriel Quijandría; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli; de Interior, José Elice entre otras autoridades del Ejecutivo; y el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo.


No obstante, estuvo presente, Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Berlin Diques, Presidente Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Limber Zumaeta, Coordinador regional de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), Herlin Odicio Estrella, presidente de la Federación Nativa De Comunidades Cacataibos (FENACOKA); entre otros.


“Para el presente año vamos a trabajar concertadamente con el ORAU y el FECONAU dos actividades piscícolas que superan el millón de soles, además, estamos trabajando con ellos un proyecto de reforestación que va por más de 3 millones de soles”, aseveró.


Cabe precisar que Devida ha invertido un millón de soles para la actividad piscícola, que ha beneficiado a más de 165 familias distribuidas en comunicadas nativas de Ucayali.