• LaVozUcayalina

Dictan 36 meses de prisión preventiva en contra de Muñeca

Juez Gino Tello declaró fundada solicitud del Ministerio Público en contra de la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, sindicada como la cabecilla de Los Fantasmas de Ucayali.


Díaz Chota deberá ser internada en el Penal de Pucallpa, luego del alta médica. | Foto: Santiago Romaní


En horas de la tarde el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Gino Tello Dantas, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada a cargo del caso.


El Fiscal Dennis Vega Sotelo solicitó el día de ayer en una audiencia que duró hasta la madrugada de hoy lunes, que se imponga 36 meses de prisión preventiva a la imputada Jerly Díaz Chota, al ser presuntamente la cabecilla de la organización criminal denominado “Los Fantasmas de Ucayali”, que habría desfalcado más de 40 millones de soles de las arcas de la municipalidad distrital de Yarinacocha.


Durante la lectura de la resolución del fallo, el juez indicó que existen graves y fundados elementos de convicción en contra de la imputada, y el pronóstico de la pena es grave y resulta ampliamente superior a cuatro años, por lo que se evidencia que existe peligro procesal, por tanto aceptó el pedido planteado por el representante del Ministerio Público, en dictar 36 meses de prisión preventiva contra Díaz Chota.


Asimismo, indicó que el estado de gestación no representa una causa para imponerle la comparecencia con restricciones solicitada por la defensa de la imputada, por tanto, se solicitará al establecimiento penitenciario de Pucallpa, tome las medidas necesarias para garantizar su salud.


Samir Linares