• LaVozUcayalina

Dictan 36 meses de prisión preventiva para “Los Prácticos de Ucayali”

La tarde de este domingo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP), presidido por el magistrado Jenner García Durán, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, para 18 de los 20 integrantes de la presunta organización criminal “Los Prácticos de Ucayali”, por un plazo de 36 meses.


Escribe: Sigridt Rodriguez

Robamotos pasarán 3 años en el penal mientras duren las investigaciones. | Foto: Santiago Romaní


El representante del Ministerio Público, Dennis Vega Sotelo, consiguió se dictara prisión preventiva contra Francisco Ríos, Juvi Villacorta Campos, Juan Inuma Piña, Junior Dahua Gutierrez, Willian Pinchi Ushiñahua, Luis Bardales Hidalgo, Ericson Flores Mendoza, Marcelo Gonzales Taricuama, Escot Oliveira Pezo, Segundo Navarro Reategui, Carlos Valdivia Tuesta, Jose Pujay Quincho, Greiser Flores Mendoza, Paul Panduro Mori, Teodoro Príncipe Espíritu, Luis Izquierdo Cachique, Pedro Funamoto Campos y el efectivo PNP Pedro Luis Osambela Tuesta, por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y otros en agravio del Estado.


Cabe precisar que para Karito Taricuarima de Souza, el Juzgado dispuso comparecencia con restricciones luego de ponderar su situación de arraigo familiar. Pues la investigada tiene cuatro niños menores que por el padre estar incluido también en la investigación, hubieran quedado a disposición del albergue. De igual manera, se dispuso comparecencia con restricciones contra Victor Almeida Illaconsa, porque se ponderó la edad, por ser un adulto mayor de 68 años. Ellos deberán acudir a firmar el Ministerio Público, de manera mensual.


Es necesario mencionar que, 12 de los 20 investigados fueron detenidos durante el operativo desarrollado el pasado 3 de febrero del 2021 contra está presunta organización criminal dedicada al hurto y receptacion agravada de vehículos menores, desplegando su accionar delictivo en los tres principales distritos de la región, Calleria, Yarinacocha y Manantay. La mayoría de estos investigados, cuentan con un largo prontuario en relación a estos delitos.