• LaVozUcayalina

Dictan 9 meses de prisión preventiva en contra de Leerner Panduro, alcalde de Purús

El día de hoy en horas de la mañana, la Primera Sala Penal de Apelaciones, a cargo de los Doctores, Federik Randolp Rivera Berrospi, Jonantan Orlando Basagoitia Cárdenas y Rene Cueva Arenas , llevaron la audiencia de apelación de prisión preventiva en contra de Leerner Panduro Pérez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Purús.



Mediante Auto de Vista de fecha 27 de abril del 2021, dispusieron REVOCAR la Resolución Número 15 de fecha 19 de Febrero del año en curso, que declaró Infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva requerida por el Ministerio Público, y reformándola la Sala Superior, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el Alcalde de Purús Leerner Panduro Pérez, por los delitos de Cohecho activo genérico, peculado y falsedad ideológica en agravio del Estado.


Además de ordenar como plazo de la prisión preventiva por nueve meses, dispuso también la Sala Penal, oficiar a la Policía Nacional del Perú para la inmediata ubicación y captura al referido procesado Leerner Panduro Pérez, y sea trasladado al Establecimiento Penitenciario del Km. 12.