• LaVozUcayalina

Dictan cadena perpetua para docente que ultrajo de su alumna en el Callao

Dictan cadena perpetua a Antonio Huarsaya Alanocca, docente que ultrajo ocho veces a una menor con la amenaza que la iba a jalar.



El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua a Antonio Huarsaya Alanocca, docente que abusó sexualmente de una menor de once años en el 2019.


El tribunal le aplicó el máximo tiempo de condena, según el Código Penal, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor, indicó el noticiero América Noticias.


Huarsaya Alanocca, de 56 años, quien trabajó como profesor de danza y computación en el Centro Educativo José Abelardo Quiñonez, ultrajo a la menor ocho veces, con la amenaza que si no le hacia caso la iba a jalar de su curso.


Según relató la menor, dichos sucesos fueron realizados entre mayo y septiembre de 2019 dentro de la institución educativa.


El 4 de octubre del mismo año, le pequeña cansada de los abusos, le contó a su madre lo sucedido, quien buscando justicia se acerco a la Comisaría Ramon Castilla, donde sentó la denuncia, el docente estuvo en prisión desde el 2019.