• LaVozUcayalina

Dictan comparecencia con restricciones para estibador shipibo

Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria desestimo pedido de prisión preventiva en contra de Rubén Vargas, estibador detenido el 25 de marzo por cargar insumos químicos fiscalizados.

Escribe: Samir Linares

Estibador shipibo fue puesto en libertad. | LVU


Desde tempranas horas de la mañana la familia del joven estibador shipibo Rubén Vargas García, se ubicaron en el frontis de la sede de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU), respaldando su inocencia tras ser detenido el pasado 25 de marzo en el puerto "Los Plataneros" por cargar bolsas que camuflaban en su interior insumos químicos fiscalizados, contenido que el joven trabajador desconocía.


Durante las más de dos horas de debate la defensa técnica de Rubén Vargas, a cargo del abogado Wilder Pérez Araujo, sustento la inocencia de su patrocinado a quien se le imputó ser coautor del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS, en la modalidad de TRANSPORTE DE SUSTANCIAS QUÍMICAS NO CONTROLADAS PARA LA ELABORACIÓN DE DROGA TOXICA. Por otro lado, el fiscal responsable que sustento el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses, fue el Fiscal Vicente Obregón Córdova.


Ya pasado las cinco de la tarde, el juez Jenner García Duran, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, desestimó el pedido de prisión preventiva solicitada por el MP, resolviendo dictar comparecencia con restricciones y el pago de S/. 500.00, de caución para el investigado Rubén Vargas García. Con este fallo, el joven estibador shipibo fue puesto inmediatamente en libertad, el cual deberá cumplir reglas de conducta y comparecer ante cualquier llamado del MP, mientras duren las investigaciones.