• LaVozUcayalina

Director del HAY sobre muerte de Karen Silva: "No hubo negligencia médica"

Karen Silva, estudiante de Psicología, falleció el pasado sábado 12. Su mamá Silvith Fumachi declaró que su hija habría sido víctima por parte de burlas a la hora de atenderla, negándole una camilla.

El director del Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY), Raúl Vásquez Huasasquiche, aclaró que no hubo negligencia médica por parte de dicho hospital en la atención a la fallecida alumna de la UNU, Karen Silva, como declaró su mamá Silvith Fumachi.


Como se recuerda, Karen Silva falleció el pasado sábado 12 a las 2:15 de la tarde, su mamá Silvith Fumachi declaró que su hija habría sido víctima por parte de burlas a la hora de atenderla, negándole una camilla, ante esto Raúl Vásquez, director del nosocomio negó que haya sido así.


“La señorita llego el sábado 12 aproximadamente a las 2: 15 de la mañana, según la historia clínica, ella venía sufriendo de síntomas desde cuatro días anteriores a su llegada y contaba con 40 mil plaquetas y eso es dengue grave o hemorrágico, se le dio la atención que estaba en nuestras manos”, sostuvo Raúl Vásquez.


Asimismo, negó que no se haya realizado el seguimiento desde la hora que llegó hasta su fallecimiento “Es verdad que fue trasladada a electro shock a las ocho de la mañana, pero en el transcurso desde las dos hasta esa hora, una enfermera ha estado reportando los estudios que se le hizo, se le administro vía para calmar su dolor, es mentira que se le haya negado camilla, ella al tener agua en los pulmones, tuvo que estar sentada para que no se ponga en peor estado”, indicó.


También declaró que si hubo burla por parte de los trabajadores serán investigados y sancionados “Si hubo una burla en contra del dolor de la paciente, investigaremos y sancionaremos a los trabajadores, porque esto es una institución de ayuda humana, no un circo”, concluyó.


Finalmente exhorto a los pacientes que tienen sintomatología de dengue acudir al nosocomio para ser atendidos y que no esperen que pasen los días.


Britney Villacorta

© 2020 La Voz Ucayalina