• LaVozUcayalina

Director HRP: “ese dinero se queda en el hospital”

Nuevo director del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), Juan José Aranibar, anunció que solicitarán al Gobierno Regional de Ucayali (GORE Ucayali), que dinero reportado como “saldo” por el exdirector se quede en las cuentas del hospital. Dijo que tienen deudas que pagar y es ilógico que devuelvan ese dinero.


Escribe: Samir Linares

Juan José Aranibar declaró que es ilógico devolver dinero del HRP. | Foto: LVU


La Voz Ucayalina (LVU), dialogó con el flamante director del Hospital Regional de Pucallpa, Juan José Aranibar Gutiérrez, quien se refirió al documento que emitiera su antecesor a la directora regional de Salud, comunicando un saldo de S/. 1'896,760.00 que podrían ser devueltos al GORE Ucayali. Al respecto dijo que no permitirán que ese dinero sea revertido y que ya se reunión con su equipo de planeamiento para garantizar que ese dinero se quede en el nosocomio.


"En estos días que estamos en el cargo hemos priorizado realizar una proyección de nuestros gastos para todo el año y hasta la fecha nos dimos cuenta que existe un déficit, tenemos deudas y es inaceptable que se pretende devolver dinero que no nos sobra, sino que nos está faltando", aseguró el director del HRP.


Del mismo modo, mencionó que se comunicaron con la sectorista del Gobierno Regional para indicarle que ese dinero que fue puesto como saldo, se quedé en las cuentas del Hospital. "Vamos a hacer todo lo que está en nuestras posibilidades para que esto pase, ya nos hemos reunido con los trabajadores y nos hemos comprometido, yo soy trabajador del hospital desde el 2008, y conozco de cerca cuáles son las necesidades que tenemos", sostuvo.


Este anuncio lo dió luego de informar sobre la llegada de dos equipos de Hemodiálisis y uno de Ósmosis para la atención de pacientes que a diario requieren su tratamiento.