• LaVozUcayalina

Director Mercedes sale por la puerta falsa

José Antonio Mercedes Garay deja el cargo de director del Hospital Regional de Pucallpa, tras devolver S/. 1'896,760.00 al GORE Ucayali. En su lugar asume Juan José Aranibar Gutiérrez.

Escribe: Samir Linares

Mercedes abandona el cargo luego de años de servicio, periodo COVID-19 fue afrontado por su gestión. | LVU


Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 286-2022-GRU-GR de fecha 18 de abril, el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, resolvió dar por concluida la designación del José Antonio Mercedes Garay en el cargo de director del Hospital Regional de Pucallpa, designando en su lugar a Juan José Aranibar Gutiérrez.


Este cambio pasaría desaparecido sino fuese porque en los últimos días el exdirector del HRP Mercedes Garay mediante oficio N° 1122-2022-GRU-DIRESA-HRP/OPE, por el que se informa a la directora de la Diresa Ucayali la disponibilidad de un Saldo de libre disponibilidad de la fuente de financiamiento 19 recursos por operaciones oficiales de crédito por el importe de S/. 1'896,760.00. Dinero que podría ser solicitado por la Diresa ante la oficina de planeamiento del GORE Ucayali.


Oficio enviado al gobernador Gutiérrez. Además, designa reemplazo en importante cargo. | LVU


Este dinero que fue finalmente solicitado por la Diresa Ucayali ante la gerencia regional de Planeamiento y Presupuesto del GORE Ucayali, según lo manifestado por la directora del sector salud para cumplir con el pago de deudas del mes de diciembre del 2021 y para la contratación de 55 plazas CAS.


La salida del Mc. José Antonio Mercedes Garay del cargo de director del nosocomio de Pucallpa fue anunciada desde inicios de abril, y como última cumplido puso en conocimiento el "saldo" de S/. 1'896,760.00, que bien pudieron ser utilizados dentro del Hospital Regional de Pucallpa, institución que carece de profesionales y ambientes óptimos para brindar un buen servicio a los usuarios de salud.