• LaVozUcayalina

Diresa estima inmunizar a 3.500 estudiantes hoy en el “VacunaRock”

En el campus de la Universidad Nacional de Ucayali se viene realizando una serie de actividades artísticas para promover la aplicación de dosis anticovid frente al eventual reinicio de clases presenciales.


Escribe: Diana Tang

La Universidad Nacional de Ucayali (UNU) abrirá sus puertas este viernes 5 de noviembre, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m, para que los estudiantes y el personal de esta casa de estudios acudan a inmunizarse contra la COVID-19 durante el “VacunaRock”, evento organizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa).


En diálogo con La Voz Ucayalina, la directora de Salud para las Personas de la Diresa, Liz García del Águila, dijo que se espera vacunar a 3.500 personas -por más que no sean mayores de edad- con la primera o segunda dosis de las farmacéuticas AztraZeneca, Pfizer y Sinopharm, dependiendo el caso.


“El objetivo principal de toda vacunación es inmunizar a nuestra población, en especial ahora con el “VacunaRock”, que busca proteger a la mayor cantidad de estudiantes de esta casa de estudios, así como a sus trabajadores, docentes y administrativos a fin de que puedan continuar con su labor”, refirió.


La organización del evento, que cuenta con música en vivo, bailes y una serie de actividades artísticas, está a cargo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali (Feunu), la misma que busca preparar a los jóvenes para las clases presenciales que se dictarían a partir del próximo año.


“Ante el próximo inicio de clases presenciales será requisito indispensable haberse vacunado, que se deberá acreditar con el respectivo carnet de vacunación otorgado por el Ministerio de Salud o EsSalud, a la hora de matricularse el 2022”, se lee en un comunicado difundido hoy por la UNU.


Asimismo, la Diresa informó que el sábado 6 y domingo 7 de noviembre se vacunará a los jóvenes que tengan entre 12 y 17 años de edad en diez puntos del casco urbano de Pucallpa. Los adolescentes deberán acudir al centro de vacunación acompañados de sus padres o apoderados.