• LaVozUcayalina

DIVINCRI DETIENE A SUJETO CON 10 KILOS DE MARIHUANA

El burrier se disponía a repartir la droga en diferentes fumaderos de la ciudad cuando fue detenido



Más de 10 kilos de marihuana fueron decomisados por agentes de la Divincri Ucayali durante un patrullaje en el distrito de Yarinacocha, donde además se detuvo al ‘‘burrier’’ cuando estaba a punto de comercializar la droga en diversos fumaderos de la ciudad.


El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando agentes de la mencionada unidad, en coordinación con la Macro División Regional de Inteligencia, recibieron la información de que en una persona transitaba con varios kilos de droga.


De inmediato, los agentes se dirigieron hasta el asentamiento humano Villa Selva, altura de la avenida 2 de Mayo. En ese lugar se intervino a Segundo Kennidy García Herrera (37), quien al notar la presencia policial se mostró en actitud sospechosa y en todo momento trató de evitar la intervención alegando que se trataba de un abuso de autoridad.


Durante el registro personal, a García Herrera se le encontró una mochila que en su interior tenia ocho paquetes de rectangulares cubiertas con cinta adhesiva. Se trataba de 10 kilos de marihuana que iban a ser comercializadas en los principales fumaderos de la ciudad.


El detenido fue puesto a disposición de la DIRANDRO para ser investigado por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.