• LaVozUcayalina

DIVINCRI RECUPERA 160 BALONES DE GAS ROBADOS A LLAMAGAS

Agentes de la Divincri Ucayali recuperaron en tiempo récord más de 160 balones de gas que habían sido robados de la planta de la empresa Llamagas por seis sujetos armados durante la madrugada del último viernes.


Según la denuncia policial, los delincuentes ingresaron al local y tras maniatar a los agentes se seguridad, robaron un camión con un cargamento de 213 balones. Además, se llevaron equipos de cómputo, accesorios y hasta prendas de vestir, todo valorizado en más de 40 mil soles.


Horas después, el camión fue hallado en el asentamiento humano Tierra Buena, altura del kilómetro 17 de la carretera Federico Basadre, en Yarinacocha. Los delincuentes habían usado otro vehículo para transportar lo robado a otro lugar.



Tras acciones de inteligencia, la policía tomó conocimiento que los integrantes de la banda venían acopiando lo robado en una vivienda en el asentamiento humano Virgen María, en el kilómetro 9, jurisdicción de Callería.


De esta manera, llegaron hasta la manzana 13 lote 1 del mencionado lugar. Ahí se intervino a Víctor Manuel Garcés Rojas (31), quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga por medio de unos matorrales.


Además, se detuvo a Pedro Encarnación Ascencio (29), quien fue contratado para transportar los balones de gas que habían sido acopiados en dicha vivienda, donde también fue detenida Piedad de Gladys Castro Tito (33), pareja del primer detenido.


Durante el registro, los balones de gas fueron hallados en una habitación. Además, se encontró un arma de fuego con nueve municiones que habría sido usada para cometer el robo.



En simultaneo, la policía allanó una vivienda en la que se hallaron alrededor de 10 balones de gas y se intervino a tres personas.


Víctor Manuel Garcés Rojas, tiene antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego, por lo que no se descarta que haya sido uno de los sujetos que participó en el asalto.


Irwing Letona