• LaVozUcayalina

Docentes conforman Frente Patriótico Magisterial, en apoyo de Pedro Castillo

A pocas semanas de la segunda vuelta, profesores de la región Ucayali agrupados en el Frente Patriótico Magisterial anuncian su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo.



El próximo 6 de junio se estará eligiendo al presidente de la República por los próximos cinco años, por ello un grupo de docentes ucayalinos en conferencia de prensa hicieron pública la conformación del Frente Patriótico Magisterial, el mismo que respalda la candidatura de Pedro Castillo, candidato a la presidencia de nuestro país.


Juan Chuquiano Revilla, presidente del Frente Patriótico Magisterial menciona que las acciones que desarrolle su organización serán de manera articulada con el Comando de Campaña regional de Perú Libre, con la finalidad de optimizar los recursos, en el poco tiempo que queda de cara a la fecha de la segunda vuelta.


“Nosotros como maestros, hemos tomado la decisión de brindar nuestro respaldo al profesor Pedro Castillo, creemos que no podemos seguir con gobiernos que castiguen y persiguen al magisterio. La propuesta del profesor Pedro Castillo y de Perú Libre busca atender las demandas que venimos planteando desde hace años, y estamos seguros que van a mejorar el sector educación”, indicó.


Sobre el cuestionamiento hecho por algunos padres de familia, que indicaron que durante la visita de Pedro Castillo a nuestra ciudad los docentes no dictaron clases virtuales a sus menores hijos, Juan Chuquiano rechazó tales afirmaciones, dijo que han elaborada un cronograma de trabajo, de tal manera que sus acciones proselitistas no perjudiquen el dictado de sus clases.


Finalmente anunció que para este viernes 14, tienen previsto realizar una manifestación motorizada por las principales calles de la ciudad, mostrando su respaldo a Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.



Samir Linares