• LaVozUcayalina

DONAN COMPRESOR DE PRESIÓN DE AIRE A BOMBEROS DE PUCALLPA

Aguaytía Energy realizó la donación como parte de un convenio institucional firmado el año pasado.



Una vez más, la empresa privada se hace presente a la hora de dotar de equipos e implementos a las instituciones que velan por el bienestar de la ciudadanía como los bomberos.


Esta vez, la empresa Aguaytía Energy hizo la donación de un compresor de presión de aire respirable con sistema de purificación a la Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, esto como parte de un convenio institucional firmado el año pasado.


El representante de la empresa, Patrick Atencia, dijo que tienen una política de responsabilidad social basada en la promoción de proyectos sostenibles en la línea de salud, educación y desarrollo económico, pero que sin embargo esta donación no forma parte de ella; por lo que debieron abrir una brecha para realizar donaciones estratégicas.


Por su parte, el comandante departamental de bomberos, José Pretel, valoró el apoyo de la empresa privada con los bomberos, ya que de esta manera saben que no están solos.


Este compresor de presión de aire respirable con sistema de purificación, valorizado en 68 mil soles, servirá para llenar los tanques de aire, vital para las labores que realizan los hombres de rojo durante las emergencias.


José Pretell, indicó además que esta compresora será para el beneficio de todas las compañías de bomberos de la región.