• LaVozUcayalina

Dos militares muertos en redada contra Quispe Palomino

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó este sábado que el líder terrorista Víctor Quispe Palomino resultó herido de gravedad. El pronunciamiento también informa que dos integrantes de nuestras valerosas fuerzas especiales perdieron la vida a causa de estos enfrentamientos.


Escribe: Samir Linares

Dos militares muertos en redada. I LVU


Mediante comunicado oficial el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) informó que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, se encuentra gravemente herido tras los enfrentamiento de patrullas militares y policiales contra miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán, en el VRAEM.


Lamentablemente, también se informó que el viernes 12 de agosto fallecieron dos efectivos. "Ayer 12 de agosto, durante los enfrentamientos que se vienen produciendo en este sector, fallecieron el Sub Oficial 2a FFEE Edín VASQUEZ HUAMÁN y el Oficial de Mar 2a IMA Marden VALQUI RODRÍGUEZ, quienes entregaron su vida combatiendo valerosamente. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares”, precisa el comunicado.


Cabe precisar que minutos antes de este comunicado, el ministro de Defensa, José Gavidia, indicó que esta operación se inició el pasado jueves 11 de agosto a las 8:30 horas.


Precisó que la zona es agreste, por la existencia de cuevas y trampas existentes, pero que se continuará trabajando para lograr el éxito de la operación.


"En este momento estamos en guerra. Es importante que el Perú entero sepa que nuestros soldados están allá (Vizcatán - VRAEM)”, señaló.