• LaVozUcayalina

Dos personas se salvan de morir ahogadas en el Ucayali

Embarcación en la que se trasladaban sucumbió ante oleaje del Río.


Dos personas salvaron de morir ahogadas en el río Ucayali luego que la embarcación en la que viajaban se volteara. | Foto: MGP


Se trata de Raúl Maldonado Gonzales (58) y Luis Pinedo Peña (55), quienes afortunadamente pudieron ser auxiliados de forma oportuna.


Según pudo conocer este medio, ambos hombres se dirigían hacia el puerto de Pucallpa desde la zona conocida como la boca de Yarinacocha a bordo de una embarcación de nombre Benji. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles.


Sin embargo, habría sido a la altura del caserío Santa Isabel, cuando una embarcación de mayores proporciones pasó cerca de ellos. Fue el fuerte oleaje que causó la nave, la que provocó que el bote a motor en el que iban estas dos personas, se volteara con el cargamento de madera que llevaban.


Tras permanecer varios minutos en el agua, fueron socorridos por algunos pescadores que presenciaron el hecho, quienes solicitaron la ayuda de personal de Capitanía del Puerto, quienes los trasladaron hasta la base. Pese a los esfuerzos, no se pudo recuperar la embarcación.


Al respecto, la capitán de Fragata, Nora Benavides Luna, comandante de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, recomendó a los tripulantes de las embarcaciones a utilizar chalecos salvavidas.


Irwin L. Flores