• LaVozUcayalina

Dosaje Etílico confirmo que chofer estaba ebrio

Marco Junior Villar Morales conducía su vehículo en estado de ebriedad al momento de impactar contra motocicleta

Hasta siete años de cárcel para Marco Villar. | Foto: Santiago Romani


La tarde del último jueves se registró un trágico accidente de tránsito en las intersecciones de la Av. Yarinacocha con el Jr. Callao, luego que un irresponsable conductor impactara brutalmente su automóvil con placa de rodaje H1P-306, contra un módulo de venta de bebidas regionales y una motocicleta donde se encontraba Carmen Aida Terreros Zárate (60) quien había llegado después de muchos años a nuestra ciudad para visitar a sus familiares.


El conductor identificado como Marco Junior Villar Morales (23) lejos de prestar atención a las personas que arrollo, opto por darse a la fuga ante la atónita mirada de las personas que presenciaron el hecho, dejando en el pavimento a Carmen Aida Terreros Zárate quien tuvo que ser trasladada hasta de la ciudad, donde horas después perdió la vida.


Gracias al rápido accionar de los testigos quienes apuntaron el número de placa del vehículo, el personal policial llegó hasta el domicilio que consignaba la partida registral, encontrando en el lugar al conductor y al vehículo con muestras de abolladuras por el choque, siendo trasladado hasta la comisaría de Yarinacocha, procediéndose a su detención por el plazo de 48 horas.


El detenido fue trasladado a la división de medicina legal en donde se le realizó el dosaje etílico que dio como resultado que Marco Junior Villar Morales tenía 1.25 gr de alcohol por litro en sangre, confirmándose que conducía en estado de ebriedad.

La mañana del viernes se desarrolló la reconstrucción de los hechos con la presencia del representante del Ministerio Público, peritos de la PNP, el conductor del vehículo, familiar de la víctima y abogado de ambas partes.


El abogado de la familia de la víctima, señalo que el Fiscal a cargo deberá recopilar todos los elementos necesarios para solicitar prisión preventiva contra Marco Junior Villar Morales, asimismo dijo que por la gravedad de los hechos el conductor debería afrontar una acusación por homicidio con una pena de 7 años de prisión.


Finalmente familiares la víctima mortal, señalaron que el velatorio y entierro se desarrollará en los próximos días en nuestra ciudad.



Texto: Samir Linares