• LaVozUcayalina

Economía crecería 10% pese a medidas dispuestas contra la nueva cepa del Coronavirus

El ministro de Economía, Waldo Mendoza sostuvo que "la solidez de la economía peruana no está en discusión”


Foto: Difusión


Waldo Mendoza, titular del MEF aseveró que vacuna es único elemento que romperá la brecha entre salud y economía, “seguimos con la perspectiva de crecer 10% este año. Habrá un pequeño bajón en febrero, evidentemente, pero la prioridad es la salud y todas estas medidas preventivas están orientadas hacia esa prioridad. La solidez de la economía peruana no está en discusión”, comentó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.


Agregó que las medidas se están dando respetan la responsabilidad fiscal que el Gobierno ha dispuesto para que la próxima administración gubernamental herede una economía sana.


“Esperamos que el impacto sea menor, pero la solidez de la economía peruana asegura que la reactivación económica será tan sólida como ya se ha venido observando”, manifestó.


El Ministro de Economía aseguró que la vacuna es el único elemento que romperá la dicotomía existente entre la salud y la economía.

“Con la vacuna no solo mejora la salud, sino también la economía. El objetivo del Gobierno está centrado en ello y estamos seguros que cuando haya algo concreto será informado por el presidente Sagasti”, sostuvo Mendoza.