• LaVozUcayalina

Edgar Alarcón fue retirado de la Comisión de Fiscalización del Congreso

El Pleno del Congreso, presidido por Mirtha Vásquez, decidió retirar al parlamentario Edgar Alarcón de la comisión fiscalizadora por la investigación que viene afrontando.



En noviembre de 2020, la bancada de UPP informó que el congresista sería relevado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización. No obstante, fue recién en marzo cuando José Vega, vocero de Unión por el Perú (UPP), confirmo el retiro de Alarcón de la comisión.


“En mi condición de portavoz titular del grupo parlamentario Unión por el Perú, de acuerdo con lo aprobado en el Pleno del Congreso de la República sobre los miembros integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, y habiéndose aprobado que la bancada UPP solo se tendrá un miembro titular, se dispone: sale como miembro titular el congresista Edgar Arnold Alarcón Tejada, queda como miembro titular Héctor Maquera Chávez”, leyó el relator del Parlamento en referencia al oficio de Vega.


Cabe precisar que el cambio ocurrió, luego de que Alarcón presentara unos documentos ante la Mesa Directiva para informar que dio positivo por COVID-19.