• LaVozUcayalina

EE.UU.: Bebé nació con anticuerpos contra el COVID-19 luego de que su madre recibiera la vacuna

“Hasta lo que sabemos este es la primera vez que pasa en el mundo”, declaró uno de los pediatras que comprobó el caso ocurrido en Florida.



Una trabajadora de salud vacunada contra el COVID-19 en Florida, dio a luz una bebé con anticuerpos de la enfermedad, lo que constituye, según los médicos que la atendieron, como el primer caso conocido hasta ahora en el mundo.


La madre gestante tenía tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna de laboratorios Moderna, ya que es trabajadora de salud en primera línea de la lucha contra el COVID-19 y la niña nació tres semanas después de dicha dosis.


Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que había nacido con anticuerpos de COVID-19, según dijeron al canal televisivo WBPF de Palm Beach (sureste de Estados Unidos) los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, que van a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.


“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, dijo Rudnick.


Algunas grandes compañías farmacéuticas están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios en curso sobre la vacuna para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos a los bebés.

© 2020 La Voz Ucayalina