• LaVozUcayalina

EE. UU. se sobre abastece de vacunas y se resiste a los pedidos de donación de dosis

EE.UU. se abastece para vacunar a tres veces su población adulta, mientras otros países necesitan dosis. Hace poco el Gobierno de Biden anunció otra compra de 100 millones de dosis de vacunas a Johnson & Johnson.



Estados Unidos ha realizado contratos con diferentes fabricantes para comprar 1.200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Además, esta semana, el Gobierno de Joe Biden ha anunciado una compra adicional de 100 millones a Johnson & Johnson.


Con la cantidad de vacunas que se adquieren, el país norteamericano puede vacunar completamente a 750 millones de personas, el triple de su población adulta, asegura The Washington Post.


Según el mismo medio, los contratos de compra autorizados hasta la fecha incluyen 300 millones de dosis de Pfizer, 300 millones de dosis de Moderna, 300 millones de dosis de AstraZeneca, 100 millones de dosis de Novovax, 100 millones de dosis de Sanofi y 100 millones de dosis de Johnson & Johnson.


En su defensa, EE.UU. argumenta que está aumentado el suministro de vacunas para adelantarse a la inoculación de niños y posiblemente para aplicar dosis de refuerzos en el futuro.