• LaVozUcayalina

DIRESA sobre retiro de ivermectina: “Se comprobó que agravaba la salud de los pacientes”

Actualizado: 22 de oct de 2020

Titular de DIRESA Ucayali se pronuncia tras retiro de medicamentos usados para tratar la COVID-19. Ucayali fue de las regiones que más repartieron algunas de ellas.



El Director Regional de Salud, Juan Carlos Salas Suárez, declaró tras conocer la nueva resolución ministerial N.º 1921/ 2020-MINSA, que ordena el retiro de los fármacos ivermectina, azitromicina e hidroxicloroquina del tratamiento de pacientes con COVID-19.


“Se ha comprobado estas últimas tres semanas que a los pacientes en estado grave, el uso de estos fármacos no los ayuda sino que los perjudica. Por eso se ha visto conveniente quitarlos del tratamiento en las personas en estado grave, las personas que recién empiezan a tener los síntomas pueden tomarlo, solo con receta médica”, informó Salas.

Asimismo, aclaró la desarticulación de los grupos humanitarios de recojo de cadáveres.


“Al inicio del estado de emergencia nos vimos en la necesidad de conformar cinco grupos humanitarios de recojo de cadáveres, pero se ha visto la disminución de fallecidos por la COVID-19, lo que antes eran 10, ahora solo son tres o cuatro al día, en caso de dengue al día son cinco fallecidos, estamos viendo como la normalidad vuelve a la región, pero tenemos que seguir respetando los protocolos hasta que el MINSA levante ya todas las restricciones”, concluyó.

© 2020 La Voz Ucayalina