• LaVozUcayalina

El 31 de diciembre culmina el plazo para elegir local de votación

Los ciudadanos pueden elegir un local de votación en otro distrito o provincia diferente al de su DNI


Piero Corvetto, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recordó que este 31 de diciembre expira la plataforma creada por el organismo electoral para elegir un local de votación cerca de su vivienda, independientemente de la dirección que aparece en el DNI,


“En esta Navidad, regálales cuidado a tus seres queridos. Elige tu local de votación y cuida la salud de los que más amas. Ingresa a la plataforma a Elige tu local de votación en ONPE”, escribió Corvetto, a través de su cuenta de Twitter.


La plataforma, a donde se puede acceder mediante una computadora, laptop, tablet o un celular conectado a internet; permite escoger los tres locales de votación más cercanos al domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales a fin de evitar contagios por COVID-19.


Para elegir el local de votación, se debe ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” y hacer clic en Empezar. Luego ingresar el número del DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.


Después se debe consignar un número de celular al cual se enviará un código de verificación de 6 dígitos que hay que ingresar al sistema.


Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fijará la provincia y/o distrito donde elegir los locales de votación. Se podrá determinar, además, si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.


Se puede elegir un local de votación en otro distrito o provincia distinto a la dirección que figura en tu DNI, siempre que se encuentre dentro de la misma región.