• LaVozUcayalina

El Congreso crea comisión investigadora del escandaloso caso "Vacunagate"

Con 115 votos a favor el congreso creo Grupo Multipartidario para la investigación de todos los funcionarios involucrados en el caso "Vacunagate".

Con el fin de investigar a los involucrados del caso "Vacunagate", el congreso creo la comisión multipartidaria para la investigación en un máximo de 15 días hábiles.


Entre las personas involucradas se encuentra el expresidente Martín Vizcarra, sus familiares, exministros o ministros, altos funcionarios y otros involucrados. Por unanimidad, con 115 votos, el pleno del Legislativo decidió crear este grupo y darle un plazo de 15 días.


La comisión quedó integrada por congresistas de nueve bancadas y quedaron excluidos el Partido Morado y Somos Perú. Este grupo investigador tiene un representante de Acción Popular, de Alianza para el Progreso (APP), Frepap, Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú (UPP), Frente Amplio, Descentralización Democrática y de Nueva Constitución.


“Uno de los principales roles del Congreso es fiscalizar y ejercer control político, y en este caso no vamos a desistir en hacerlo. Lo hemos estado haciendo en el marco de la ley y en función a la responsabilidad que nos toca frente a la ciudadanía. Eso sí, con mucha responsabilidad y con mucha prudencia en este momento en donde también nos toca concentrarnos en salud del pueblo peruano”, enfatizo la Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.