• LaVozUcayalina

El Ministerio Público dio su respuesta al dejar en libertad a chofer que atropelló a fiscalizador

Este martes 12 de enero, la segunda Fiscalía Penal Corporativa de El Agustino dispuso la “inmediata libertad del imputado Alberto José Bermúdez González”, el chofer de una combi que atropelló a la fiscalizadora de tránsito de la ATU, Jackelin Rosales Ramírez, el pasado sábado 9 en la Vía de Evitamiento.

El vehículo que conducía Bermúdez González tiene una deuda de S/ 163.000 y dos órdenes de captura con un total de 63 papeletas por conducir sin licencia, sin revisión técnica y por desobediencia a la autoridad, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de un informe hecho por el diario El Comercio, se puede conocer porque pese a las pruebas audiovisuales, el Ministerio Público tomó la decisión de que el conductor siga el proceso en libertad y en calidad de citado.

El fiscal provincial Fredy Iván Sueldo Quiñones indicó “que se debe tener en consideración una serie de incidencias ocurridas en el trámite para la presentación del requerimiento fiscal”. Una de las eventualidades es que el informe policial no se entregó con la foliación correspondiente, lo que significa que no fue numerado de la manera correcta.

“El acotado informe policial fue puesto a disposición del despacho fiscal a las 13:33 del día 11 de enero, y sin la debida foliación, lo que motivó incluso la autorización administrativa de la sede de la Fiscalía de El Agustino, la autorización respectiva a efectos de que personal policial pueda ingresar a las instalaciones para subsanar la documentación, siendo recién a las 14:45 minutos que concluyó dicha labor de subsanación”, se lee en el texto difundido por el medio de comunicación.

Otro detalle determinante para la decisión, fue el inconveniente en la mesa de partes virtual de la Corte Superior de Justicia de Lima Este. La información no se cargó de forma correcta. Asimismo, “el personal jurisdiccional se negó a recibir la documentación aduciendo que ya se encontraba vencido el plazo de detención”.