• LaVozUcayalina

“‘El Monstruo de Semana Santa’ no se va a rehabilitar nunca”, afirma la fiscal Hilda Tang

La representante del Ministerio Público explicó que los 35 años de prisión dictados contra el asesino de Ángela Collazos se basan en la confesión anticipada del feminicida, quien, desde su punto de vista, requiere atención psiquiátrica con urgencia.


Escribe: Diana Tang

Registro de la detención del 30 de mayo del presente año. I LVU


La fiscal Hilda Tang López, a cargo del caso que implica a “El Monstruo de Semana Santa” resaltó su conformidad con la sentencia de 35 años dictada por el Poder Judicial contra el feminicida Nilton Dávila Cerna, quien acabó con la vida de su expareja Ángela Collazos Arimuya en abril del 2021, en presencia de dos menores de edad.


Consultada por “La Voz Ucayalina”, la fiscal especializada en temas penales explicó que la condena de 35 años, en la que destaca la labor policial y judicial, se debe a que el asesino confeso del asesinato se acogió a la conclusión anticipada por medio de su abogado, razón por la cual saldría de prisión luego de cumplir 75 años.


“Este señor requiere de atención psiquiátrica. Por lo general, los asesinos, y la forma en la que Dávila Cerna ha actuado, no son personas normales. El debe tener algún tipo de alteración. No tiene una personalidad normal. Considero que (“El Monstruo de Semana Santa”) no se va a rehabilitar nunca”, afirmó la representante del Ministerio Público.


Sin embargo, este medio digital pudo conocer que los familiares de la víctima se encuentran disconformes con la condena, y sienten miedo de que Nilton Dávila Cerna, quien los amenazó en más de una oportunidad, pueda salir de la cárcel antes de tiempo y cobrar revancha por haber promovido las investigaciones en su contra.