• LaVozUcayalina

“El Monstruo de Semana Santa” podría recibir cadena perpetua de comprobarse lo feroz de sus actos

La Fiscalía podría solicitar la pena máxima contra Nilton Michel Dávila Serna, quien cegado por los celos asesinó a cuchilladas y martillazos a su exconviviente, aprovechando que su víctima dormía. Los hechos sucedieron en presencia de una menor de edad.


Escribe: Diana Tang

Nilton Michel Dávila Serna (40), capturado por la PNP. I LVU


El asesino confeso Nilton Michel Dávila Serna (40), conocido como “El Monstruo de Semana Santa”, podría recibir cadena perpetua de comprobarse las agravantes en el feminicidio de Angela Collazos, al interior de su vivienda, situada a la altura del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre, en Manantay.


“El Monstruo de Semana Santa”, a través de conversaciones telefónicas propaladas por la prensa, aceptó haber cometido el homicidio “cegado por los celos”. A partir de estos hechos, la fiscal Hilda Tang López solicitó seis meses de prisión preventiva para realizar las pesquisas que permitan esclarecer el caso.


“La pena será de cadena perpetua cuando concurran dos o más circunstancias agravantes”, de acuerdo al Código Penal. Es decir, si en el transcurso de las investigaciones se comprueba de que este asesinato ocurrió con ferocidad y en presencia de menores de edad, se cumplirían las agravantes para que se le atributa la pena máxima al acusado.


Según los audios, Dávila Serna se enteró que su expareja comenzó una nueva relación luego de su ruptura amorosa, y montado en furia cometió el atroz delito, siendo este el primer agravante: la ferocidad. Y aprovechando que dormía, y que estaba acompañada de uno de sus menores hijos, este habría presenciado el terrible aniquilamiento, cumpliéndose el segundo agravante.


El criminal, tras cometer el fatídico delito -como era previsible- fugó por la ventana de la vivienda. La Policía logró capturarlo el 30 de abril en la provincia de Bagua de la región Amazonas. Y por sus delitos estará seis meses en prisión, tal como solicitó el Ministerio Público.